Mostrando entradas con la etiqueta Días señalados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Días señalados. Mostrar todas las entradas
Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.
Otra Navidad más. Y otro año que se nos va.
"Ha pasado volando", decimos siempre, echando la vista atrás.
Este año no ha sido muy bueno, el próximo mejor será.
A todos os deseo mucha felicidad
y que el nuevo año os traiga
éxito y prosperidad.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010!



GENERACIÓN VERDE: El Día de nuestra hermana Tierra


¡HOY CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS!
Te invitamos a que vengas (pincha arriba en la invitación)

Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concienciación desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.


Este año el tema del Día de la Tierra será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.


Y os preguntaréis, ¿y cómo empezó todo esto?

Pues el Día de la Tierra del 22 de abril de 1970 vio el nacimiento del movimiento medioambiental moderno en Estados Unidos. El fundador del Día de la Tierra, Gaylord Nelson, entonces un senador por Wisconsin, recuerda su motivación para proponer la primera protesta medioambiental a nivel nacional: El objetivo era organizar una demostración nacional de preocupación por el medio ambiente tan grande que conmocionaría el establishment político y forzaría que el problema fuera incluido en la agenda nacional.


El Día de la Tierra lo cambió todo. El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse en nombre de un medio ambiente sano y sostenible. Dennis Hayes, el coordinador nacional, y su joven plantilla organizaron reuniones masivas de costa a costa. En 1990, el Día de la Tierra se hizo global, con la participación de 200 millones de personas de 141 naciones. Miles de actividades tuvieron lugar por todo el mundo, incluyendo manifestaciones, plantaciones de árboles, ferias ambientales y otros.

Día Internacional de la Paz

El día 30 de Enero se celebra en todo el mundo el día de Paz. Celebrar el día de la paz supone ver, no sólo los conflictos que se dan a nuestro alrededor, sino también en el mundo entero. Supone también ver las causas y reflexionar de qué manera cada uno de nosotros puede actuar y hacer algo para que se resuelvan esos conflictos.

"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes".
Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz."
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

"La paz comienza con una sonrisa."
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

Día de Reyes




Pincha aquí para leer el cuento de los Reyes Magos




FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009